Encuentro Comunitario nace en 2009, de la mano de Carlos Andrada, quien, como concejal de nuestra ciudad, presenta un innovador proyecto conocido como PASU (Programa de Acceso al Suelo Urbano). Esta gran iniciativa permitió a la municipalidad utilizar una parcela de tierra para desarrollar el actual barrio Ramon Carrillo.
El éxito de dicho proyecto llevó a Carlos y a un grupo de compañeros a detectar una demanda en la ciudad, quienes como resultado propusieron una compra comunitaria de tierras. El proyecto consistía en que varios ciudadanos adquirieran tierras juntos y luego se instalaran los servicios necesarios, lo que abarataría los costos.
¡Trabajamos día a día para facilitar la llegada al sueño de un lote propio a quienes confían en nosotros!
La aceptación social del proyecto fue un éxito rotundo, dando origen al Barrio Padre Mugica.
Gracias a esta iniciativa, muchas familias pudieron acceder a su propio lote de manera más asequible, ya que se facilitó el acceso a través de cuotas y un bajo costo financiero. En la actualidad, el barrio cuenta con 50 obras en proceso, está habitado en un 40% y dispone de toda la infraestructura y servicios, con todos los propietarios contando con escrituras de sus terrenos.